Home » Sin categoría » Inauguración del Centro de Interpretación Vulcanológica

Inauguración del Centro de Interpretación Vulcanológica

Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y turismo, y Alpidio Armas, Presidente del Cabildo de El Hierro, han inaugurado el “Centro de Interpretación Vulcanológica de El Hierro” el 21 de febrero, un museo en el que, gracias a la tecnología, ofrece al turista una experiencia interactiva par descubrir el vulcanismo de canarias y revivir la erupción submarina cerca de la costa de La Restinga en 2011.

GEL_1637

El Centro de Interpretación consta de dos edificios y un sendero interpretativo que discurre entre los dos pasando por una zona volcánica. El primero está dedicado al Vulcanismo Canario, y en particular, al que ha conformado la Isla de El Hierro.

La tecnología permite al visitante tener una experiencia única gracias al gran muro interactivo en el que se muestran diferentes paisajes volcánicos. Gracias a un detector de presencia se activa un sistema tipo Kinect y las pantallas muestran un gran panel gráfico con textos e imágenes.

Mientras, en el segundo edificio, el visitante disfruta de un espectáculo audiovisual que reproduce la erupción en La Restinga. El sonido y las imágenes transportan al visitante a un fenómeno natural singular, que comienza con un leve burbujeo que le transporta virtualmente al fondo del mar, donde se abren una grietas submarinas, por donde comienza a salir gas, acompañado de inquietantes silbidos. Un poderoso estruendo se alza sobre el resto de sonido y empieza la erupción.

GEL_1765

Para completar esta experiencia, el centro cuenta con una serie de rutas para visitar las principales zonas de interés vulcanológicas de la isla.

Comentarios cerrados.