Home » Noticias » ‘Gehotel El Hierro’ concluye con éxito y sitúa a la Isla como la primera con sus negocios virtualizados y geolocalizados

‘Gehotel El Hierro’ concluye con éxito y sitúa a la Isla como la primera con sus negocios virtualizados y geolocalizados

Todos los negocios turísticos de la isla de El Hierro con alta de registro de actividad en el Cabildo herreño están ya geolocalizados y cuentan con visita virtual, gracias al proyecto ‘Gehotel El Hierro’, impulsado por Ashotel, con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y la colaboración de la corporación insular y la empresa Crea Solutions.

Gehotel El Hierro inició sus trabajos de virtualización el pasado mes de julio a través de la realización de visitas virtuales fotográficas y de acciones de georreferenciación mediante la herramienta Google My Business. En un plazo inferior a seis meses, un total de 237 establecimientos turísticos −hoteles, casas rurales, apartamentos, restaurantes, bares, cafeterías, clubes de buceo, alquileres de coches y centros turísticos− integran hoy este proyecto que sitúa a este sector de El Hierro como el primero de un territorio insular 100% geolocalizado y virtualizado.

En rueda de prensa esta mañana en el Mirador de La Peña, en Valverde, numerosos empresarios cuyos negocios forman parte de ‘Gehotel El Hierro’ comprobaron los resultados finales de este intenso y minucioso trabajo recogido en la web  y cuyo sistema de trabajo puede verse en este vídeo elaborado por Ashotel.

En la presentación intervinieron el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas; el director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias, Javier Armas; y la vocal de Ashotel en El Hierro, Máyuri Castañeda; así como los responsables técnicos de Gehotel, Gustavo Cáceres, de Ashotel; y de Crea Solutions, Francis Ortiz. También asistieron, entre otros, la consejera de Turismo del Cabildo herreño, Verónica Montero, y el alcalde de La Frontera, David Cabrera.

Gehotel presentación

Castañeda aseguró que este proyecto permite no solo posicionar a El Hierro y sus establecimientos en el mundo a través de internet, sino “dar más unidad al sector empresarial, con un mayor vínculo de Ashotel con asociaciones como Apyme y el CIT de El Hierro”. “Nuestros turistas podrán conocer nuestros negocios antes incluso de visitarnos”, añadió.

Javier Armas, por su parte, calificó el proyecto “vanguardista y profesional” y apuntó que la isla pasa necesariamente por estar en las redes. Además, resaltó el compromiso de todas las instituciones para dar más impulso al turismo en esta isla y conseguir una mayor conectividad con el resto de destinos y enlazarla con el mundo.

Por último, Alpidio Armas comentó que “el turismo es importante para El Hierro” y que “la isla no puede estar ajena a esta actividad”, a pesar de participar “de forma modesta”. Armas recordó algunos capítulos naturales vividos, como la crisis sismovolcánica, que “entorpeció un poco el desarrollo del sector”. A pesar de ello, destacó, “somos un laboratorio de muchos proyectos como Gehotel, una idea original y muy buena de Ashotel”.

Posicionamiento turístico

Gehotel contribuye al posicionamiento de El Hierro como destino turístico en internet y en distintas redes sociales, de forma que el turista puede ver el lugar que quiere visitar antes de llegar a la isla.

Para ello, el proyecto se dividió en varias fases, dirigidas por varios equipos técnicos. Tras la inicial confección del mapa de situación de las 237 empresas participantes, se fotografiaron y obtuvieron los datos de georreferenciación de cada uno de estos negocios. Esa primera fase se combinó con la formación necesaria que se impartió a los responsables de las empresas turísticas sobre herramientas de Google My Business, geomarketing y Social Media.

La implantación de redes inteligentes en El Hierro es uno de los objetivos propuestos por las administraciones públicas y la propia Ashotel para fortalecer y promocionar este destino turístico.

El proyecto y sus resultados se suman a otras iniciativas que sitúan a la Isla en la vanguardia de una serie de tecnologías, como el ser la primera isla del mundo free wifi o la primera del mundo abastecida solo con energías renovables, a través de la central hidroeólica de Gorona del Viento.

El objetivo de Ashotel es extender esta experiencia a otras islas, en las que ya se han realizado diferentes presentaciones del procedimiento y resultados de este proyecto innovador.

 

Comentarios cerrados.